Gracias a un trabajo en conjunto entre personal de Sernapesca Los Lagos y la Armada, lograron incautar 1.050 kilos de merluza austral, los cuales fueron sacados por una embarcación en la península de Huequi, en Hornopirén.
Esta actividad se encuentra prohibida en esta época, debido a la imposición de una veda que, busca proteger los recursos marinos en periodos críticos, como en medio de su reproducción.
Además, se lograron incautar más de 500 metros de red de enmalle, que corresponde a un arte de pesca que está prohibido por la Subsecretaría de Pesca.
#LosLagos: En fiscalización en zona de pesca de Huequi, Hornopirén, con @DGTM_Chile sorprendimos a una embarcación realizando faenas de pesca de merluza austral con redes.
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura 🇨🇱 (@sernapesca) September 3, 2024
Revisa los detalles en: https://t.co/tCfWnoJWIE pic.twitter.com/2vnwQkrnaI
“Hace unos días recibimos una denuncia por parte de los mismos pescadores artesanales en torno a la extracción ilegal de merluza austral”, señaló el director regional de Sernapesca, Cristian Hudson.
“Para la tranquilidad de nuestros usuarios, hemos mantenido diversas fiscalizaciones en la zona, en conjunto con la autoridad marítima. En los operativos anteriores no logramos detectar extracción ilegal de merluza, pero sí de otros recursos”, agregó.
Cabe informar que, solo las embarcaciones que tengan el recurso inscrito en el Registro Pesquero Artesanal, son los que podrán sacar merluza austral, en los períodos autorizados.