En septiembre comenzará en Chiloé una campaña, cuyo propósito es encontrar un donante de médula ósea 100% compatible para un niño de un año y cinco meses.
El pequeño Dante Gómez, de Ancud, padece una enfermedad genética llamada Beta Talasemia Mayor, situación que lo lleva a necesitar de transfusiones de sangre mensuales.
De acuerdo a lo indicado por Medlineplus, este mal es un trastorno sanguíneo que se transmite de padres a hijos, donde la formación de anormal de hemoglobina provoca la destrucción de una gran cantidad de glóbulos rojos, ocasionando en el paciente una anemia severa.
Por eso, la campaña de búsqueda, que es liderada por la fundación DKMS, tiene el propósito de encontrar a alguien que sea 100% compatible con Dante, para implantar células madre nuevas y así desechar las que ahora generan el problema.
La familia aseguró que mientras antes se lleve a cabo el procedimiento, mejor será para el pequeño, quien pese a poder hacer su vida con normalidad, podría ver afectado sus órganos en un futuro a causa de las transfusiones de sangre que debe realizarse cada 35 días.
Cabe destacar que a partir de septiembre, se llevarán a cabo testeos en Chiloé, focalizados en Ancud y Quellón, donde las personas interesadas en ayudar podrán probar si son compatibles con el pequeño.
Para más información sobre el caso, pueden visitar el Facebook “Dante busca gemelo genético”.