En la región de Los Lagos, la Superintendencia de Educación ofició al Liceo de Niñas de Puerto Montt, a raíz de hechos violentos que estarían mermando la convivencia al interior del establecimiento.
Últimamente, se ha hablado de amenazas y peleas, lo cual llevó a la entidad gubernamental a intervenir para investigar lo denunciado.
De hecho, los apoderados de una alumna acusaron que su hija ha sido víctima constante de agresiones físicas e intimidaciones.
Con este oficio, el establecimiento se ve obligado a indagar y entregar todos los antecedentes posibles sobre los hechos ocurridos. De hecho, de detectarse incumplimiento en los protocolos, el liceo arriesga una serie de amonestaciones y sanciones económicas.
Cabe destacar que hace pocos días, se anunció una intervención en el establecimiento puertomontino por parte del Departamento de Administración Municipal, DAEM, luego de una pelea entre estudiantes.
Específicamente, se apuntó a la realización de un espacio en el curso de las involucradas, en pos de mejorar la convivencia y apaciguar los conflictos.