Los dirigentes del Sindicato de Pescadores de Metri rechazaron la petición de comunidades indígenas que buscaban obtener el manejo de gran parte del espacio costero de la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos.
En una reunión organizada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígenas, Conadi, pescadores y vecinos de la zona desestimaron la solicitud de la comunidad, que buscaba la administración del tramo que contempla desde el estero de Reloncaví, en Cochamó; hasta el borde costero de Puerto Montt, además de la Isla Tenglo.
En conversación con nuestro medio asociado, Radio Sago, Elizabeth Pulgar, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Salmones Austral, lamentó "que la comunidad que estaba haciendo la solicitud estuviera muy mal asesorada".
Esta no es la única petición que atraviesa la región de Los Lagos.
Este 31 de mayo, la Comisión Regional de Uso del Borde Costero votará cuatro solicitudes de espacios costeros en Chiloé. Debido a este hecho, pescadores artesanales y vecinos han protagonizado varias manifestaciones en contra de las solicitudes.