El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a dos sujetos a presidio perpetuo por el asesinato de un padre y su hijo, en el sector de Hueyusca, en la comuna de Purranque. El crimen ocurrió el 30 de julio de 2022.
Los hechos, que ya cumplen dos años, ocurrieron en horas de la noche. Los acusados, previa planificación, se dirigieron a la vivienda de las víctimas con el fin de desalojarlos, lo cual terminó con los intrusos disparándoles en la cabeza a estas personas.
Las víctimas son un hombre de 64 años, y su hijo de 37.
Además de los 20 años de pena efectiva que tendrá que cumplir cada uno de los condenados, se les sumó el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Esto le suma cuatro años más a quien portaba el arma y tres al coimputado.
“El fallo del TOP de Osorno nos tiene satisfechos, dado que es el fruto de un trabajo en conjunto, desarrollado con la Brigada de Homicidios de Osorno, el Servicio Médico Legal de la misma ciudad y, además, el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt de la PDI”, señaló la fiscal Ana María Díaz.
“Esto viene a resarcir y en dar justicia a las familias, dada la pérdida traumática de la vida de dos personas”, agregó.