La Seremi de Agricultura de Los Lagos anunció que en las próximas semanas lanzarán un plan para mitigar el avance de la plaga del gusano blanco, que en los últimos meses ha causado varios daños a las praderas de los agricultores de la Isla grande de Chiloé.
Según explicó el organismo, la medida se trata de un plan piloto desarrollado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, que funcionará a través de cepas de hongos entomopatógenos y endófitos, es decir, microorganismos capaces de causar enfermedades y la muerte en este tipo de insectos.
En este sentido, la seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas, detalló que este procedimiento evitará el crecimiento de esta plaga endémica de la isla grande.
El proyecto fue celebrado por la delegación presidencial de la provincia de Chiloé, ya que permitirá apoyar a más de 300 agricultores y proteger el alimento de su ganado, especialmente para la próxima temporada de primavera.
De acuerdo con datos del consejero regional, Francisco Cárcamo, hasta la fecha, más de 1.200 hectáreas han sido afectadas por esta plaga.