La seremi de Trabajo y Previsión Social de la región de Los Ríos anunció que abrirá una investigación para esclarecer y determinar responsabilidades por la explosión de un cilindro de gas al interior de un colegio de adultos, en la comuna de Valdivia.
Recordemos que la semana pasada, en el Centro de Educación de Adultos Luis Moll Briones, un contenedor de gas, que abastatecía a la cocina del establecimiento, explotó en pleno horario de clases, quemando a una manipuladora de alimentos y obligando a la evacuación total del recinto.
En este contexto, el seremi de la repartición, Rodrigo Leiva, comunicó que llevarán a cabo una investigación para verificar si la administración del centro educativo cumplía con las normativas de seguridad correspondientes.
Además, las indagatorias buscarán dar respuesta del por qué la institución no dio aviso de inmediato de este accidente a la Inspección del Trabajo.
Esta instrucción se añade a los sumarios sanitarios de la Seremi de Salud y de la Superintendencia del Medio Ambiente, que en su posterior fiscalización, constataron una serie de irregularidades en la cocina y la ausencia del sello verde, documento que otorga la municipalidad y que verifica la revisión de las instalaciones.