El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó en libertad a un conductor, que, bajo los efectos del alcohol, atropelló a una madre y su hija menor de edad en la región de Los Ríos.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en el sector de Melefquén, cuando un adulto mayor, con 0,37 gramos de alcohol por litro de sangre, impactó a ambas víctimas que transitaban por un cruce.
Por la gravedad de las lesiones, la mujer de 49 y su hija de 8 años fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Valdivia, donde se mantienen con diagnóstico reservado.
Según comentó el mayor Bruno Schulbach, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, el conductor mencionó que nunca se percató de la presencia de los peatones.
Por estos hechos, la fiscalía de Los Ríos solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, peticiones que fueron desestimadas por el tribunal dejando al imputado en libertad mientras se desarrolla la investigación por parte de la SIAT de Carabineros.