Un joven de 23 años falleció en el lago Ranco, tras participar de un curso universitario de buceo, el cual era parte de la malla de la carrera que cursaba en la Universidad Austral.
Es así como, el estudiante de biología marina quedó sumergido a cuatro metros de profundidad, desde donde fue rescatado. Pero a pesar de los esfuerzos hechos por personal de salud, llegó sin vida al CESFAM de Futrono, hasta donde fue trasladado.
“Falleció de asfixia por inmersión (…) Se dispuso, como diligencia, la concurrencia de la Brigada de Homicidios para analizar el sitio del suceso”, señaló el fiscal Gonzalo Valderas.
Asimismo, instruyeron al Servicio Médico Legal, para que realice la autopsia correspondiente.
Para ser precisos, este hecho ocurrió en el sector de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.
Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional #Valdivia investigan muerte de estudiante universitario en playa de la comuna de #Futrono #Valdiviacl #ElRanco #LosRios pic.twitter.com/B9V4uCg5k3
— PDI Los Ríos (@PDI_LosRios) September 4, 2024
Comunicado de la Universidad Austral
“La Universidad Austral de Chile lamenta el sensible fallecimiento del estudiante de la carrera de Biología Marina (…) quien cursaba quinto año de su formación académica”, así inicia el comunicado.
Asimismo, tanto el prodecano de la Facultad de Ciencias, Miguel Pardo; como el rector de la UACh, José Dörner, extendieron sus condolencias por medio de este escrito, entregando un mensaje de apoyo al círculo cercano del estudiante.