A más de un mes de la muerte de un trabajador de 65 años, en medio de la construcción de un cuartel de Bomberos en Mariquina, la empresa a cargo del proyecto fue multada.
En total, la sanción económica alcanzó el umbral de las 40 UTM, lo que se traduce en más de 2.6 millones de pesos.
Vale recordar que el origen del conflicto se remonta a mediados de junio, cuando la víctima fue aplastada por un muro, mientras se encontraba desempeñando funciones en la edificación de la quinta compañía de Bomberos de Ciruelos, ubicada en la comuna perteneciente a la región de Los Ríos.
A partir de este suceso, la Dirección del Trabajo detectó una serie de incumplimientos en los protocolos por parte de la empresa, lo que en definitiva le llevó a recibir un total de 4 multas por 10 millones de pesos.
Dentro de las irregularidades, se encuentran la no entrega de implementos de seguridad, la no información de los riesgos que supone las faenas.
Cabe destacar que la empresa apuntada es pequeña, por lo que bajo los parámetros de la ley, solo puede pagar un máximo de 40 UTM en caso de incurrir en una infracción al Código del Trabajo, mientras que la gran empresa alcanza la línea de las 60 UTM.
Hoy en día, las labores de construcción de la quinta compañía de bomberos en Mariquina continúan su curso, al mismo tiempo que la SIP de Carabineros ejecuta las labores investigativas del trágico suceso.