La Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente de la Fiscalía de Los Ríos formalizó a dos sujetos acusados de verter aguas servidas en el humedal Angachilla, en Valdivia, el cual tiene la clasificación de Santuario de la Naturaleza.
La respectiva audiencia fue realizada en el Juzgado de Garantía de la capital regional.
El fiscal subrogante de dicha unidad, Eduardo Díaz, entregó detalles de la detención de estos individuos.
“En calidad de autores en un delito de daño medioambiental y daño a Monumento Nacional, específicamente, se les imputan el vertimiento de residuos químicos y contaminantes desde un terreno particular a las aguas de este Santuario de la Naturaleza”, señaló.
Desde la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente señalaron que los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia, en el sector Las Gaviotas, en donde descargaron residuos de baños químicos.
Tras la detención, se dispuso que personal de la Seremi de Salud, del Consejo de Monumentos Nacionales y del Lacrim de la PDI, realizaran las diligencias correspondientes.
Finalmente, a los imputados se les decretaron las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al humedal, durante los 180 días que dure la investigación.
Formalizan a individuos por descargar residuos de baños químicos en Humedal Angachilla https://t.co/nHRW5IQJCc #Valdiviacl
— RioenLinea (@rioenlinea) October 25, 2024