Se ratificó la prisión preventiva contra Viviana Gutiérrez, quien provocó la muerte de un niño de 7 años, tras atropellarlo frente a un retén de Carabineros en Valdivia.
Lo anterior, pese a dos intentos realizados por la defensa de la mujer, para que se le otorgara el arresto domiciliario.
La fiscal adjunto de la ciudad, María Consuelo Oliva, indicó que esta medida se aplicó porque la imputada fue catalogada como un peligro para la sociedad.
“Esta causal se mantiene, considerando además, como nuevos antecedentes que, el informe de la SIAT estableció que la causa basal del hecho, se debe a que la imputada, al momento de conducir, no iba atenta a las condiciones de tránsito”, agregó.
Sumado a lo anterior, la mujer no tiene licencia de conducir, por lo que, agrava la falta.
🔵 Juez de Garantía de #Valdiviacl acogió los argumentos de la Fiscalía de#LosRíos y rechazó la solicitud de la defensa para dejar en libertad a imputada que en junio atropelló a Gabriel, niño de 7 años, causándole la muerte. En el 📽 la Fiscal M° Consuelo Oliva da +
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) September 15, 2024
detalles. pic.twitter.com/RofitA6bof
Cabe destacar que, le imputaron cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, esto debido a que, no solo provocó el fallecimiento del menor, sino que, le causó fracturas a la abuela de la víctima, a la cual también impactó.
Por su parte, entre los principales argumentos de la defensa, aluden a que la imputada colaboró con Carabineros y no se fugó.
Finalmente, el Ministerio Público reformalizará a la mujer, esta vez por el delito de homicidio simple, la cual es una idea atribuida a los querellantes, para así lograr una pena más gravosa, es por esto que, la audiencia quedó fijada para el próximo 4 de octubre.