Trabajadores de aseo de Valdivia, están exigiendo el cambio de los camiones recolectores de basura que poseen actualmente, acusando que están en mal estado y que traen consigo potenciales peligros para los funcionarios.
El presidente del sindicato Unión de los Trabajadores Nacional, David Canto, señaló que las máquinas cumplieron su vida útil.
Además de que, por las malas condiciones que presentan, han ocurrido distintos accidentes de tránsito que han afectado, incluso, a alguno de los trabajadores, agregó.
Por su parte, la concejala Natividad Manqui, indicó que es necesaria la renovación, tanto por las fallas que tienen los camiones, como por el aumento de basura que hay en la ciudad.
Mientras que, el edil Pedro Ampuero, señaló que se han estado comprando repuestos para las máquinas, ante la demora en el cambio de estas.
Finalmente, según datos proporcionados por la página Mercado Público, existe una licitación para la compra de camiones recolectores, por parte de la Municipalidad de Valdivia, por más de cuatro mil millones de pesos.