La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de protección presentado por un grupo de apoderados, luego que dos alumnos fueran expulsados del Colegio Alemán tras comprar droga en una gira de estudios.
Los hechos se desarrollaron durante los meses de noviembre y diciembre, periodo en el que un curso del establecimiento mencionado realizó un viaje por Europa.
Estando en Alemania, el profesor a cargo del grupo decidió renunciar a su cargo, luego de que acusara una serie de malos comportamientos por parte de los jóvenes y un nulo respaldo de los apoderados.
Durante ese periplo, indicó que se registraron peleas, faltas de respeto, desobediencias y consumo de drogas.
A través de una carta, la cual fue consignada por LUN, el profesor indicó que los alumnos “se apartaron de la zona segura, compraron harta droga con la intención de usarla con más compañeros, la trajeron al hotel, arriesgando a todos los demás”.
Bajo esa misma línea, lanzó todos sus dardos contra los apoderados, recalcando que “esa desautorización de ustedes, protegiéndolos de una reprimenda razonable después de cometer un delito, me ha causado un daño psicológico tremendo”.
Ahora, los tribunales decidieron desestimar el recurso de protección presentado por los apoderados, indicando que esta no es la vía idónea para resolver la controversia. Junto con ello, precisaron que actualmente el hecho sigue siendo investigado por la Superintendencia de Educación.
Cabe destacar que el viaje de estudios del curso, compuesto por 48 alumnos, iba a tener una duración de un mes. Sin embargo, los hechos acaecidos, produjeron que el profesor terminara renunciando a diez días de iniciado el viaje.
Corte de Punta Arenas rechaza recurso de protección por expulsión de estudiantes por mal comportamiento en gira de estudios https://t.co/a7oR8LkVPA pic.twitter.com/JwhxUwfNb2
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) February 20, 2024