Este fin de semana, habitantes del Conjunto Habitacional Vista Monte Tarn, en Punta Arenas, denunciaron que al menos cinco departamentos se anegaron. La situación se originó tras un colapso del ducto de agua provocado por las temperaturas extremas que se ha presentado en la ciudad de la región de Magallanes.
Dichos inmuebles fueron inaugurados el pasado jueves por el presidente Boric, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que lleva adelante el Minvu y benefició a 99 familias del Programa de Asentamientos Precarios y a 21 familias con subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
En concreto, fueron los departamentos 103, 203, 303, 403 y 503 los afectados por esta falla; una de las residentes, Laura Cárdenas, comentó sobre lo sucedido al medio, ITV Patagonia:
Tras lo ocurrido, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la constructora Salfa, a cargo del proyecto, se dirigieron al lugar para catastrar los daños. Mientras se realizan las labores de reparación y cambio de calefones, los habitantes afectados fueron trasladados a hoteles.