Nicolás Dieus fue condenado a 3 años de cárcel efectiva, tras protagonizar un atropello con resultado de muerte en 2022 en Porvenir, en la región de Magallanes.
Según estableció el fallo, en la madrugada del 11 de junio de ese año, el implicado conducía en estado de ebriedad un vehículo marca Hyundai, cuando impactó a un peatón en calle Francisco Sampaio.
Los exámenes de rigor arrojaron más tarde que Dieus conducía con 1.52 grados de alcohol por litro de sangre.
Su ingesta de alcohol y su imprudencia frente al volante, provocaron que la víctima de iniciales E.T.G.C. saliera eyectado por varios metros. Esto le ocasionó un politraumatismo grave, que en definitiva le terminó arrebatando la vida.
Tras ello, el condenado no detuvo de la marcha de su vehículo, no le prestó ninguna ayuda posible, no dio cuenta de lo sucedido a las autoridades y dejó abandonado al afectado.
Finalmente, más tarde, Dieus se entregó a efectivos policiales que se apostaron en el sitio del suceso, donde yacía muerto el peatón.
TOP de Punta Arenas condena a presidio efectivo a autor de conducción en estado de ebriedad causando muerte https://t.co/TF9REFy06V pic.twitter.com/PkPC5iKxMA
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 7, 2023