Momentos de pánico vivieron pasajeros de un bus en la región de Magallanes, luego que las ventanas se rompieran en medio de los fuertes vientos que se registran en la zona.
A través de un video que dio a conocer ITV Patagonia, se muestra cómo paulatinamente se comienzan a trizar los vidrios, escuchándose además gritos de los turistas y un sonido generado a partir del choque de las ráfagas.
Según explicaron desde la entidad, las ventanas se rompieron producto de las piedras que se levantaron a causa del viento. En esa misma línea, indicaron que nadie resultó lesionado y que se dispuso de otra maquinaria para seguir con el traslado de los ocupantes.
Si bien los vientos van amainando, se espera que su intensidad se retome al término de la semana. La Dra. Viviana Urbina, meteoróloga y coordinadora de Meteored Chile, dio cuenta sobre esta situación.
Sobre ello, indicó que "la zona más austral ha vivido jornadas con vientos bastante intensos, producto de la intensificación del paso de los sistemas frontales por esa parte del país".
Esta condición, que no es muy frecuente, también afectó de manera similar a otro bus de la misma empresa, esta vez en un trayecto que conectaba a Calafate y Natales.
😱 Potentes vientos destruyen las ventanas de bus con turistas que viajaban desde Torres del Paine a Puerto Natales, región de Magallanes, Chile, 28.10.24
— Alejandro Sepúlveda Jara (@Sepulinares) October 29, 2024
No hubo heridos.
Otro bus llegó a buscar a las personas.
Gentileza @ITVnoticias #megatiempo @Mega @meganoticiascl pic.twitter.com/rbyOsNDS1M