En Punta Arenas, una mujer de nacionalidad paraguaya fue dejada en prisión preventiva, tras ser acusada de dar muerte y ocultar a su hijo recién nacido.
La involucrada es una persona de 31 años, quien quedó sujeta a la máxima cautelar mientras se realizan las indagatorias de rigor, para lo cual se estableció un plazo de cuatro meses.
De acuerdo a los antecedentes que se conocen del caso, el bebé había nacido en el Hospital Regional de Punta Arenas el pasado 5 de octubre.
Sin embargo, tras ello, no se supo más de su paradero, hasta que Carabineros arribó al domicilio de la mujer, encontrando el cadáver en uno de los dormitorios del inmueble.
Fueron entregados detalles sobre la confesión hecha por la propia imputada ante los tribunales. De acuerdo a lo expuesto, ella asfixió al lactante y luego lo tapó con bastante ropa para que nadie lo encontrara.
Bajo esa misma línea, reveló que tomó esa drástica decisión porque ese embarazo surgió tras una violación que habría sufrido en enero de este año.