Un hombre de 28 años, quién cuenta con antecedentes relacionados a delitos de violencia intrafamiliar, quedó en prisión preventiva tras quemar y agredir a su abuela de 79 años, y amenazar de muerte a su tío en Punta Arenas, región de Magallanes.
De acuerdo con los antecedentes, el sujeto agredió a la mujer luego de que ella le sirviera almuerzo, momento en que la atacó con un objeto contundente, con golpes de puño y pie, y la quemó en el pecho con agua caliente.
Asimismo, amenazó de muerte a su tío de 78 años, quien se encontraba en su dormitorio y al percatarse de la agresión, solicitó ayuda a carabineros quienes llegaron al lugar y detuvieron al sujeto.
Al momento de la captura, el implicado se encontraba en aparente estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas, junto con ello se constató que tiene penas cumplidas por agresiones cometidas contra su hermano menor.
En cuanto a la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas estimó un plazo de 70 días de investigación por el ataque hacia las dos personas mayores.