La Policía de Investigaciones capturó a Raúl Patricio Ampuero Miranda, quién era nombrado como el reo más buscado de Chile.
El hombre de 43 años era buscado desde el 2015, en donde, luego de participar en una actividad deportiva en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) en Osorno, se dio a la fuga quedando en el Registro Nacional de Prófugos del país.
Luego de escaparse huyó a su ciudad de origen, Punta Arenas, en donde estuvo en la clandestinidad casi 10 años.
El sujeto debía estar cumpliendo una condena de 18 años por crímenes de homicidio, robo con violencia, infracción a la ley de drogas, lesiones graves, entre otros.
Mientras estuvo fugitivo cometió otros ilícitos como robo de vehículos en Punta Arenas y Puerto Natales, además amenazas relacionadas con violencia intrafamiliar.
Ampuero fue ingresado al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, en donde deberá seguir cumpliendo los 10 años que le quedan de pena, a los que se le sumarán las condenas por los otros delitos que cometió cuando estaba prófugo.
La formalización se llevará a cabo el 21 de marzo a las 9 de la mañana.
⭕️ Detectives de la Brigada de Homicidios #PuntaArenas ubicaron y detuvieron a un sujeto que estaba prófugo de la justicia hace más de 8 años. Tenía órdenes vigentes por los delitos de robo de vehículo motorizado, apropiación indebida, lesiones graves y lesiones menos graves. pic.twitter.com/I1tU9ggeXk
— PDI_Magallanes (@PDI_Magallanes) February 16, 2024