Belarmino Parra Álvarez, quien se desempeña como auxiliar tolvero realizando la recolección de residuos en el centro de Punta Arenas, se encontró un bolso que contenía 27 millones de pesos mientras trabajaba.
El hombre que estaba recolectando basura notó que a las afueras de un pub de la ciudad, encima de una banca, había un bolso. Al momento de revisarlo se dio que estaba lleno de billetes de 10 mil y 20 mil pesos.
Luego de este hallazgo, el trabajador junto con el chofer del camión dieron aviso a su supervisor quién comunicó de lo sucedido a la Policía de Investigaciones.
Debido a las indagatorias realizadas, lograron ponerse en contacto con el dueño del bolso, el que llegó en la noche al complejo de la PDI para recuperar sus pertenencias.
En el lugar explicó que la plata correspondían a un finiquito que recibió y expresó su agradecimiento al recolector por devolver el dinero.
“Tengo cuatro hijos y yo siempre les enseño lo que es la honradez, que si encuentran algo hay que devolverlo”, expresó Belarmino.
Trabajador de empresa recolectora de residuos domiciliarios encontró un bolso con 27 millones de pesos y lo devolvió en la PDI de #PuntaArenas. 👏🏻👏🏻 👏🏻
— PDI_Magallanes (@PDI_Magallanes) February 14, 2024
Gracias a este acto, los detectives pudieron ubicar y contactar al dueño, quien recuperó su dinero. pic.twitter.com/tUNLoLniEM