Un adolescente de 16 años fue detenido luego de una larga persecusión por las calles céntricas de Punta Arenas, región de Magallanes.
Todo se habría originado luego de que el joven intentara atropellar a Carabineros para evitar un control policial. Tras esto se inició la persecución policial por varias calles, cometiendo diversas transgresiones a ley como conducir contra el tránsito.
Finalmente, el menor de edad fue detenido por atentado contra la autoridad y conducción temeraria.
El capitán de Primera Comisaria, Carlos Cifuentes, informó que el procedimiento se realizó a eso de las 00.30 horas del domingo, cuando “el personal policial realizaba patrullajes preventivos por la costanera”.
El uniformado indicó que se logró la detención del joven, quien iba en compañía de otra adolescente, gracias a que el auto tenía “problemas mecánicos”. El móvil además presentaba modificaciones en el tubo de escape y vidrios polarizados.
Fue detenido pero dejado en libertad
Finalmente, fueron entregados al Ministerio Público todos los antecedentes, quedando detenido. Sin embargo, la Fiscalía instruyó a dejar al joven de 16 años en libertad y apercibido, por lo que será citado en otra oportunidad.
Mencionar que la madre del menor fue la multada por todas las faltas que cometió su hijo.