El Complejo Fronterizo Integración Austral fue testigo de la detención de un militar argentino, quien fue sorprendido portando municiones balísticas bajo el asiento de su vehículo. El hecho ocurrió en la comuna de San Gregorio, región de Magallanes.
Esto se da en el marco de fiscalizaciones de Aduanas, las que están enfocadas en detener cualquier tipo de contrabando que se esté desarrollando en ese lugar, específicamente, tráfico de drogas y estupefacientes.
Al percatarse de la situación del foráneo trasandino, se informó a la tenencia de Carabineros de Monte Aymond, quienes lo detuvieron. Posteriormente se le formalizó.
“Hay cierta tendencia en alza a tener ciudadanos argentinos que pasan con armas, o en este caso, con 46 municiones de armamento calibre 7,6”, señaló el fiscal del caso, Oliver Rammsy.
En la audiencia, el acusado declaró haber olvidado que llevaba estas balas. Además, portaba documentación que lo autorizaba a portar armas de fuego, pero aquella no es válida en nuestro país.
Finalmente, quedó con la medida cautelar de firma mensual en la tenencia de Carabineros de San Sebastián, mientras dure la investigación.