En la región metropolitana fueron detenidas tres personas de nacionalidad chilena, quienes son sindicadas como los responsables del asesinato de un empresario de 44 años a la altura de Mostazal, en la ruta 5 Sur.
La víctima fue acribillada el pasado 21 de marzo mientras conducía una camioneta, instancia donde recibió una serie de impactos balísticos en la zona craneal y cervical, lo que en definitiva le terminó arrebatando la vida.
Las diligencias investigativas llevadas a cabo hasta el momento por la Fiscalía y PDI, arrojaron que el crimen fue por encargo y de carácter económico, razón por la cual se llegó a la detención de estas tres personas, quienes se tratan de un hombre y dos mujeres.
El fiscal regional de O'Higgins Aquiles Cubillos remarcó que los involucrados son autores intelectuales del crimen. “Se habrían contratado sicarios para la perpetración de este homicidio. Habría participación de dos mujeres y un hombre, quien sería socio de la víctima” indicó en primera instancia.
“Los autores materiales del hecho aún no han sido determinados y estamos trabajando en ello. (Los detenidos) son autores intelectuales” agregó.
Cabe destacar que la aprehensión de los implicados, quienes finalmente quedaron en prisión preventiva, se gestó en la región Metropolitana, a través de allanamientos simultáneos realizados en diferentes viviendas.