La fiscalía regional de O'Higgins anunció la apertura de una causa contra la Policía de Investigaciones por omisión de denuncia y obstrucción de la justicia, en el marco del bullado robo a la empresa de valores Brinks, en la comuna de Rancagua.
Esta acción se da luego de que la propia institución policial emitiera un comunicado en el que reconoció que tenían antecedentes de que iba a ocurrir el ilícito, los que no pudieron ser verificados antes de que se desarrollara el hecho el pasado viernes 16 de agosto.
Bajo este contexto, el fiscal regional, Aquiles Cubillos, en conversación con CNN Chile, mencionó que la causa tiene el objetivo de esclarecer por qué esta información no fue presentada ante el Ministerio Público de manera oportuna.
En virtud de estos hechos, la Policía de Investigaciones ordenó el retiro inmediato del prefecto Provincial de Cachapoal, Álex Zúñiga Castañeda, "por su eventual responsabilidad en la entrega de los antecedentes".
Este miércoles Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los 18 imputados por el robo de la sucursal de la empresa de valores. Además, estableció un plazo de 8 meses para la investigación.
Según expuso la fiscalía, los sujetos sustrajeron más de 12 mil millones de pesos y operaban bajo una “organización criminal interregional, con una estructura jerarquizada y permanente el tiempo”.
AHORA: Juzgado de Garantía de Rancagua decreta prisión preventiva para los 18 imputados por robo a sucursal Brinks. Plazo de investigación: 8 meses. pic.twitter.com/g1mci6Npym
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 21, 2024