El Tribunal Oral en lo Penal de Alto Hospicio sentenció a un hombre a 15 años de presidio efectivo como autor de delito reiterado de abuso sexual en contra de las tres bisnietas de su pareja, esto en la región de Tarapacá.
La justicia acreditó que el imputado, entre 2012 y 2016, siendo pareja de la bisabuela de las víctimas, cometió frecuentes delitos de connotación sexual contra las niñas de 5, 6 y 12 años; actos que eran presentados por el imputado como juegos, que no debían ser comentados con nadie.
El fiscal de la Unidad Delitos Sexuales, Cristóbal Platero, detalló que los "hechos fueron develados una vez que las víctimas alcanzaron la madurez y fueron a declarar en el juicio oral".
En vista de las pruebas presentadas, tanto testimoniales como documentales, el tribunal sentenció al hombre de 75 años de edad a la pena de 15 años de presidio efectivo por el delito reiterado de abuso sexual de menor de 14 años.
Fiscal Unidad Delitos Sexuales de Alto Hospicio, Cristóbal Platero, informa condena de 15 años de presidio efectivo contra hombre que abusó de tres bisnietas de su pareja. Leer más https://t.co/TvCHKWMgv0 pic.twitter.com/Y013fbrPU9
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) October 27, 2024