La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando las causas que provocaron el deceso de un migrante boliviano, el cual se registró al interior de un calabozo en la subcomisaría de Colchane, en la región de Tarapacá.
La muerte del hombre de 23 años, identificado como W.M.C, se registró durante la madrugada del martes.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto fue detenido en la jornada del lunes tras ser sorprendido en la frontera, razón por la cual se le acusó de trata de personas.
Sin embargo, tras su aprehensión presentó una complicación de salud cuyo origen aún no se ha establecido, al menos así lo aseguró la Ministra del Interior Carolina Tohá, por lo que hizo hincapié en la ejecución de indagatorias sobre el caso.
“Falleció estando en un calabozo. Por ser una persona que se encontraba bajo el control del Estado en ese momento, tiene que hacerse una investigación profunda, establecer si se hicieron todos los procedimientos necesarios para darle atención, independiente de su acusación" expresó.
La secretaria de gobierno, además, precisó que las investigaciones buscarán evaluar el actuar de los servicios de salud a los que se recurrió frente a los problemas de salud que presentó el detenido.