Dos sujetos fingieron ser funcionarios municipales para ingresar a la vivienda de dos adultos mayores y robar más de 1 millón 200 mil pesos, todo esto en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El sobrino de las víctimas explicó que sus tíos de 80 años abrieron las puertas de su casa después de que los individuos se presentaron como trabajadores del municipio que se encontraban realizando una campaña de auxilio para la tercera edad.
En ese momento, los supuestos funcionarios registraron la vivienda y hurtaron una importante suma de dinero que iba a ser destinada para una operación de rodilla que necesitaba uno de los afectados.
Al respecto, el alcalde subrogante de la comuna, Pablo Piñones, recalcó que "todas las visitas domiciliarias de los equipos de asistentes sociales son agendadas, previo a una reserva y coordinación de una unidad técnica".
Del mismo modo, la municipalidad de Quilpué llamó a la población a mantenerse en alerta frente a este tipo de engaños, destacando que todos los funcionarios públicos se encuentran debidamente identificados con sus chaquetas, credenciales y vehículos oficiales.