Con profunda molestia reaccionó el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, a una de las rutinas del comediante Daniel Alcaíno, quien hizo una mención sobre él en el espacio de “Podemos Hablar” de CHV.
“Premio para… el alcalde (González), por el hoyo que quedó en la municipalidad de Algarrobo” dijo el artista mientras interpretaba a su clásico personaje de Yerko Puchento.
A raíz de esto, el edil y militante de RN, remarcó que estas palabras suponen un menoscabo a su persona y anunció acciones judiciales por injurias y calumnias.
“Yo no estoy metido en nada, sigo trabajando por mi comuna, y por eso no queremos dejar esto impune. Vamos a presentar esta querella para imputar a este señor Daniel Alcaíno, quien no ha tenido ningún respeto, ni por mí ni por mi comuna” expresó el alcalde Marco Antonio González.
Esta medida fue respaldada por parlamentarios de RN; entre ellos, figura el senador Francisco Chahuán.
“Nos parece un acto grave, una desprolijidad evidente que daña la honra de un gran servidor público, primera mayoría en el Concejo Municipal” expresó a través de X.
Junto con ello, remarcó que “este acto termina dañando la honra de una persona que no tiene ningún problema con la justicia… por eso, nos sumamos a la querella por injurias graves con publicidad”.
Nos parece un acto grave, una desprolijidad evidente que daña la honra de un gran servidor público como es Marco Antonio González, primera mayoría en el Consejo Municipal. Creemos que este acto termina dañando la honra de una persona que no tiene ningún problema con la justicia.. pic.twitter.com/C1TlbEvoiW
— Francisco Chahuán (@chahuan) July 10, 2024