El Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación satisfactoria al Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, para que reabra el proceso de licitación, para terminar la construcción del SAR del sector de Quebrada Verde, en Valparaíso.
Cabe señalar que esta obra quedó en pausa a inicios del año pasado, tras un aumento en los costos de construcción, lo que se traduce en un incremento de mil millones de pesos, totalizando una inversión de 3 mil 400 millones de pesos.
“Es una muy buena noticia, tanto para la comunidad, como para el equipo de trabajo. Estamos ansiosos de que se concrete y tengamos funcionando nuestro SAR”, indicó la directora del centro, Graciela Ochoa.
“Llevamos más de un año y medio esperando que se retome esta construcción. Sabemos que han sido por problemas presupuestarios, el costo ha incrementado desde la pandemia”, señaló la directora del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Mónica Riveros.
¡Atención a estos avisos! 👇⚒️🚧
— SaludValpoSanAntonio (@SSVSA) September 6, 2024
En el marco de las licitaciones del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio que esta levantando, informamos acá 👇👇 pic.twitter.com/VKaUIzkXwO
“Es una enorme alegría, tras 10 años de lucha ha sido emocionante para nosotros y para poder trasmitir a la comunidad (…) Esperamos a que, definitivamente, esto se logre”, dijo la presidenta del Consejo local de Salud de Quebrada Verde, Rosa Cáceres.
Actualmente, el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución lleva un 37% de avance y vendría a descongestionar el Hospital Carlos Van Buren.