Hoy algunos espacios en San Antonio, en la región de Valparaíso, tomaron un nuevo aire gracias al colorido que un artista local les impregnó por iniciativa propia, tratando así de hacer frente al deterioro que presentaban los inmobiliarios de la comuna.
Es el caso de Carlos Abello, quien hace algunas semanas se viralizó tras intervenir una banca comunitaria en el sector de Llolleo, tapando a punta de brocha, pintura y spray su base gris y los rayados que la tenían en un estado poco amigable.
Fue tanta la repercusión, que su primer video, ya registra casi 8 mil me gusta y más de 700 comentarios en su cuenta de Instagram @abellopaint.
La buena recepción por parte de la comunidad también se manifestó fuera del ámbito de las redes sociales. Las felicitaciones se multiplicaron en cuestión de minutos y se consumaron una serie de aportes que llevaron a una segunda intervención.
Incluso el municipio local tomó conocimiento de lo hecho y se contactó con el llamado “rescatista de lugares olvidados” a través de su edil Constanza Lizana.
“Con la primera intervención, fue todo bien, me habló la alcaldesa, me felicitó y no tuve problema” sostuvo en conversación con nuestro medio.
En esa misma línea, agregó que la segunda intervención la llevó a cabo “para mostrar que ocupé las cosas a las personas que donaron pintura y dinero”.
Dicen que los artistas tienen una mirada sensible y crítica ante la realidad y eso parece encarnarlo bastante bien Abello de 34 años, quien aseguró que con su trabajo ha tratado de influir positivamente en el estado de ánimo de las vecinas y vecinos de la zona.
Por eso, señaló que su propósito es "transmitir tranquilidad, paz y alegría, porque siento que una ciudad que está en mal estado, va a tener a los ciudadanos con depresión (…) así no va a funcionar la mente”.
El “rescatista de lugares olvidados”, como reza su descripción en las redes, estudió en la escuela de Bellas Artes de Valparaíso y hoy dedica el tiempo completo al mundo de la creación y de los colores, plasmándolo así en croqueras, vestimentas, calzados, murales y espacios comunitarios.
De hecho, reconoció que está en conversaciones con el municipio para la gesta de nuevos proyectos.