Al menos 20 ciervos y 2 pavos reales fallecieron en medio de un ataque contra el Ecoparque de Quilpué.
Según denunciaron desde el municipio, otros 5 animales sufrieron heridas. La alcaldesa Valeria Melipillán anunció en sus redes sociales que se tomarán todas las medidas judiciales para esclarecer los hechos.
Respecto a lo acontecido, la edil expresó que "esta dolorosa noticia tiene además un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal".
"Ellos durante mucho tiempo han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto, compartimos su dolor y su pesar" agregó.
"No vamos a dejar esta situación en vano" aseguró y, junto con ello, precisó que "tenemos un compromiso con el bienestar animal y desde que llegamos a esta administración hemos trabajado junto al equipo del ecoparque para mejorar las condiciones de los hábitats".
Es importante destacar que aún no se especifica si el ataque fue realizado por personas o por un grupo de animales. Las indagatorias quedaron a cargo de la PDI.
Este domingo fuimos informados del mortal ataque a algunos animales de nuestro eco parque. En específico, 20 ciervos y 2 pavos reales murieron, mientras que otros 5 animales se encuentran en recuperación siendo atendidos por el personal del eco parque. pic.twitter.com/6GahuRtnAm
— Valeria Melipillán (@ValeMelipillan) June 9, 2024