En Viña del Mar, un establecimiento educacional evitó su cierre, luego que el ministerio de la cartera decidiera hacerse cargo de la administración provisoria de este.
En específico, se trata del Colegio San Nicolás del sector de El Olivar, cuya problemática central radica en la falta de matrículas, lo cual derivó en una baja considerable en el número del alumnado, generando un perjuicio millonario en la subvención.
De esta manera, el Ministerio de Educación se hará cargo de los gastos operacionales del establecimiento hasta febrero de 2025.
Aquello permitirá al colegio funcionar por todo lo que resta del 2024, esto mientras evalúan y adoptan medidas para aumentar el número de matrículas de cara al próximo periodo escolar.
Cabe recordar que a causa del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso en la época veraniega, el recinto perdió a más de un centenar de alumnos.
La situación provocó una desestabilización en la comunidad escolar, razón por la cual se realizaron una serie de reuniones y manifestaciones, en cuyo petitorio se exigía precisamente la posibilidad de contar con una administración provisional, además de la continuidad laboral y la garantía del derecho a la educación para los estudiantes.