La fiscalía confirmó la identidad de los dos cuerpos encontrados en el patio de la casa de Hugo Bustamante, conocido como el “asesino del tambor”. Se trata de Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez, quienes permanecieron desaparecidos durante 28 años.
Recordemos que este hecho quedó al descubierto cuando el propio imputado confesó a la periodista Ivonne Toro, del medio Ciper Chile, haber asesinado y escondido los restos en su domicilio, ubicado en Villa Alemana, en el año 1996.
Bajo este contexto, el fiscal de la comuna, Osvaldo Basso, señaló que los exámenes de ADN "confirmaron que los cuerpos hallados el pasado 7 de junio corresponden a estas víctimas que presumíamos quienes eran".
Según los antecedentes recabados por la policía, Bustamante y Páez habían entablado una amistad en la cárcel cuando ambos cumplían una condena por robo. Una vez en libertad, siguieron en contacto; sin embargo, por motivos que todavía se desconocen, el “asesino del tambor” decidió secuestrarlo.
Posteriormente, se contactó con la madre de la víctima para informarle que su hijo estaba cautivo, motivándola a asistir a su domicilio. En aquel lugar, el imputado los habría asesinado y enterrado.
Actualmente, Hugo Bustamante está cumpliendo una condena de presidio perpetuo en el Centro Penitenciario de Rancagua, luego de haber violado, asesinado y descuartizado a Ámbar Cornejo, en julio del año 2020.
📢Fiscal Jefe de #VillaAlemana confirmó la identidad de las dos víctimas encontradas en la casa de Hugo Bustamante. Aún se espera el informe de autopsia para conocer la data y causa de muerte, antecedentes solicitados como parte de la investigación vigente de @FiscaliaRegionV pic.twitter.com/18HHbJtJHx
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) September 3, 2024