Conmoción ha provocado entre los habitantes de La Calera el sensible fallecimiento de una menor de 2 años, la cual llegó sin vida hasta el hospital de la ciudad.
Desde el Ministerio Público están investigando un posible caso de parricidio, por lo que se detuvo al padre de la niña y a la pareja de este.
La víctima habría recibido agresiones que fueron sostenidas en el tiempo por parte de los dos detenidos. La Fiscalía de La Calera, tras algunas diligencias, pudo corroborar que la menor tuvo atenciones de urgencia, entre agosto y septiembre, también por lesiones.
“La menor presentaba distintas lesiones relevantes, particularmente, a nivel craneal y en el rostro, las cuales darían cuenta de la participación de terceras personas en el deceso”, sostuvo la fiscal Javiera Beltrán.
“La causa del deceso habría sido por el empleo de violencia física, en particular, golpes”, agregó.
En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI ha estado a cargo de la indagatoria, levantando evidencia en la vivienda que compartían los tres.
Tras ser presentados ante el Juzgado de Garantía de La Calera, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención a la espera de los resultados que arrojen alguna de las diligencias realizadas y del informe de la autopsia.
📢Fiscalía de #LaCalera investiga parricidio que terminó con la vida de una menor de dos años. Denuncia recibida al Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, permitió coordinar diligencias con Fiscal de Turno SS, Brigada de Homicidios y #SML deteniendo al padre y su pareja. pic.twitter.com/99VRdRXmAB
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) September 30, 2024
Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.