Lo que comenzó con una denuncia por violencia intrafamiliar, terminó en una de las mayores incautaciones de armamento de fuego, del último tiempo, en la región de Valparaíso.
Personal de Carabineros llegó hasta una vivienda en la comuna de Hijuelas, en donde encontraron un arsenal de armas. El procedimiento dejó dos detenidos.
“Pistolas, revólveres, escopetas, rifles, una subametralladora y granadas de guerra, acompañado de importante cantidad de munición y también cargadores extendidos y otros, tipo tambor, con los que se aumenta el poder de fuego”, señaló el general de Carabineros, Edgard Jofré.
Te dejamos detalles del procedimiento de incautación de armamento más grande del último tiempo en nuestra región, originado en #Hijuelas a raíz de una denuncia por amenazas. Dos sujetos fueron detenidos. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/PRlSh6kz4E
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) August 20, 2024
Porte ilegal de arma de fuego, de municiones, disparos injustificados y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, son los delitos por los que se detuvo a estos sujetos.
“Se recibió una denuncia, en donde la víctima señaló que un familiar se encontraba disparando afuera del domicilio, hasta donde concurrió Carabineros, quienes prestaron auxilio a la persona afectada”, añadió el fiscal jefe de La Calera, Juan Sebastián de la Fuente.
Preliminarmente, el Ministerio Público dio cuenta de que hay armas inscritas, entre las decomisadas, e incluso, algunas tienen encargo por robo. Además, hay metralletas, las cuales solo pueden ser utilizadas por las Fuerzas Armadas en Chile.
📢Labor coordinada entre @CarabValparaiso y @FiscaliaRegionV se logró incautar gran cantidad de armamento en flagrancia.Son más de mil municiones y dos granadas activas las que se lograron sacar del mercado ilegal. La investigación sigue con diligencias en curso. pic.twitter.com/SuxSQ9oAS2
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) August 20, 2024