La región de Valparaíso fue epicentro de un hallazgo que es poco habitual, luego que un grupo de pescadores dieran con un pez que habita en las profundidades del mar, en San Antonio.
Se trata de una criatura cuyo nombre científico es "Cataetix Simus", cuya vida se da entre Panamá y las costas de Chile.
El ejemplar fue capturado por pescadores artesanales de la lancha "Cazador" y luego fue adquirido por el naturalista y especialista en fauna silvestre, José Luis Brito Montero, quien se encargará de estudiarlo más en profundidad.
De acuerdo a lo expuesto por el también profesor, este pez, que también es conocido comúnmente como "Brotula de aguas profundas", habita entre los 800 metros y 2000 metros de profundidad, aunque tampoco tiene problemas en desprenderse de ese hábitat.
Por ahora continúan los estudios del ejemplar encontrado que mide 104 centímetros y cuyo peso alcanza los 11 kilogramos.
Tras ello, la intención es que sea entregado en donación a un Museo de Historia Natural.
Capturan accidentalmente en anzuelos de profundidad a un curioso pez de profundidad frente a San Antonio pic.twitter.com/VS2MQz1k44
— José Luis Brito M. (@jlbritonativo) October 14, 2024