Los cerros de Valparaíso volvieron a ser protagonistas, esta vez tras la realización del evento “Bomberos Cerro Arriba”.
El certamen organizado por el cuerpo bomberil porteño congregó a más de 1.300 voluntarios, quienes representaron a más de 120 compañías de todo Chile.
Durante la realización del evento, los participantes debieron subir las escaleras y largos pasillos de los cerros Alegre y Concepción, además de atravesar por varios sectores turísticos de la comuna que hace dos décadas fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Cabe destacar que en dicho trayecto, los voluntarios bomberiles debieron utilizar su uniforme completo y cargar alguna de sus herramientas características, tales como hachas, tanques de oxígeno, mangueras u otros elementos.
El propósito de la actividad fue destacar el trabajo realizado a diario por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, al cual describieron como “único en el país”, a raíz de las complejidades que tiene la conformación de la capital regional.