La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra desarrollando una indagatoria tras el hallazgo de restos óseos en la Avenida Santos Ossa a las afueras de Valparaíso.
Las osamentas corresponden a un hombre de entre 20 y 30 años, presentan impactos balísticos y según antecedentes preliminares, se calcula que la data de muerte sería de entre tres y cinco meses.
Tras este descubrimiento, tanto la Brigada de Homicidios como la Fiscalía buscan esclarecer los hechos.
“Establecemos preliminarmente, que estamos frente a una muerte violenta por impacto balístico. Ahora viene la identificación de los restos óseos que quedan, para efectos de vincularlo con una presunta desgracia o alguna persona que esté desaparecida”, dijo el fiscal José Antonio Uribe.
📢Fiscal de Turno SS y Jefe de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos informa respecto al trabajo realizado con #ECOH en Av. Santos Ossa. No se descarta intervención de crimen organizado en el homicidio por impacto balístico. Diligencias en curso. https://t.co/uhy0XhHIP2 pic.twitter.com/C4PZHEHzYr
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) July 17, 2024
Los restos fueron encontrados por un transeúnte que visitó una animita en cercanías del kilómetro 104 de la Ruta 68. Luego de ello se acercó a la Tenencia de Carreteras de O'Higgins para dar cuenta del hallazgo.
Una de las hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones es que esto se trató de una ejecución, por lo que las investigaciones se enfocan en encontrar a los potenciales responsables.