Una tragedia fue lo que se vivió en la comuna de El Quisco, luego de que un padre falleciera al rescatar a su hijo de las aguas de la playa Punta de Tralca, región de Valparaíso.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de este domingo, cuando la familia llegó hasta el lugar para disfrutar del balneario. En ese momento, el niño de 10 años empezó a jugar en la orilla de la playa, instante en que una sorpresiva ola arrastró mar adentro.
Según informó Francisco Ortiz, capitán de Puerto de Algarrobo, la madre y el padre del menor se lanzaron al agua para intentar rescatar a su hijo, pero el fuerte oleaje provocó complicaciones, dejando a los tres en un grave peligro de inmersión.
"Tras la denuncia se activaron distintos canales de emergencia, logrando rescatar a todas las personas desde el mar, finalmente el niño resultó sin lesiones", añadió.
Sin embargo, el padre, de 48 años, sufrió complicaciones y falleció en el Centro de Salud Familiar de la comuna. Por su parte, la madre, quien también participo del salvataje, resultó con una fractura en una de sus piernas, siendo trasladada al Hospital de San Antonio.
A raíz de este hecho, las autoridades portuarias hicieron un llamado a mantener medidas de precaución y seguir las recomendaciones de seguridad en las playas, especialmente cuando existan alertas por marejadas.