A pesar de las distintas diligencias que se han realizado, María Elcira Contreras se mantiene inubicable, tras desaparecer en medio de la celebración del Día de la Madre, hace más de tres meses en Limache.
La mujer de 85 años compartía con su familia en un restaurante de dicha comuna, ubicado en el fundo Las Tórtolas, desde donde desapareció tras ir al baño.
Este hecho ha provocado conmoción y ha sido cubierto por distintos medios de comunicación, sin tener resultados hasta la actualidad.
“Las diligencias han seguido, ya no de manera tan amplia como al principio, pero sí investigaciones focalizadas que se han ido realizando”, señaló el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez.
Fiscalía y PDI activan peritaje aerofotogramétrico a tres meses de desaparición de adulta mayor en Limache. Fiscal indica que diligencias «no tienen resultados inmediatos» https://t.co/y0aW7Vsniu pic.twitter.com/OfK3BNldNq
— G5 Noticias (@g5_noticias) August 13, 2024
Además, dio cuenta del inicio del trabajo con drones, para analizar una zona delimitada, que se ha estado fotografiando y que será analizado en Santiago.
Sumado a lo anterior, se ha programado para las próximas semanas, la exploración de una tubería de la empresa Esval, que cruza el recinto donde desapareció.
Más la revisión del tranque Los Leones, que a pesar de que está a kilómetros del restaurante, es parte del cauce del canal Waddington, que sí está cercano al lugar de los hechos.