Un hombre de 27 años fue detenido en San Antonio, región de Valparaíso, debido a que, golpeó a su hija de nueve meses, en un caso de extrema violencia intrafamiliar.
Personal de Carabineros de la comuna concurrió hasta la toma La Virgen, en donde vivía esta familia, tras la denuncia hecha por la madre de la lactante.
En su audiencia de formalización, la fiscalía dio a conocer una serie de agresiones que llevó a cabo el detenido, el cual se enfrascó en una discusión con un vecino, a quien terminó disparándole con un arma artesanal.
Al día siguiente, peleó con su conviviente, a quien golpeó, junto a su bebé de tan solo nueve meses para, posteriormente, echarlas de la casa.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Claudio Vicuña, en donde se pudo constatar que la mujer tiene un traumatismo superficial y moretones en las piernas, mientras que, la menor tiene una lesión en el hombro izquierdo.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a las víctimas y orden de abandono del hogar en común.
Lo anterior a solicitud del Ministerio Público, quienes pidieron que se le condene a 3 años de presidio, a la espera de la audiencia que se realizará el próximo mes de noviembre.