Un sumario sanitario se le cursó al centro vacacional Termas de Jahuel, por parte de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, ante las sospechas que se tienen por un brote de intoxicación alimentaria.
Esto tras la alerta que recibió el organismo gubernamental, de los encargados de epidemiología de una clínica privada de la comuna de Los Andes.
Allí, recibieron a 15 personas intoxicadas, las cuales venían desde dicho centro vacacional, ubicado en la comuna de Santa María, en el valle del Aconcagua.
“Hemos sido alertados a través de nuestros encargados de epidemiología de una clínica privada, por una sospecha de intoxicación alimentaria”, señaló Lorena Cofré quien, lidera la Secretaría Regional.
Seremi de Salud instruye sumario a las Termas de Jahuel, tras intoxicación sufrida por 15 personas en dicho centro recreacional.
— Fuerza Informativa Aconcagua (@aconcaguaradio) August 29, 2024
Así lo confirmó la propia Seremi, Lorena Cofré. pic.twitter.com/rofb1yytZi
Además, aseguró que se está realizando la vigilancia, seguimiento y respectiva fiscalización para prevenir que se repitan estos casos. Añadiendo que, de las 15 personas afectadas, ninguna requirió hospitalización.
Hasta el cierre de esta nota, las Termas de Jahuel no se han referido al respecto.