Desde la municipalidad de Valparaíso anunciaron una querella ante la fiscalía por el envío de mensajes a residentes de la comuna, en el contexto de las elecciones regionales y municipales que se están llevando cabo durante este fin de semana.
La entidad publicó un comunicado en donde denunciaban el envío de mensajes con información falsa relacionada al alcalde Jorge Sharp y Carla Meyer, candidata a la alcaldía de Valparaíso y cercana a edil. “Rechazamos esta acción y esperamos que la información solicitada a la Fiscalía pueda identificar y sancionar a los responsables de estos hechos constitutivos de delito”, finalizaba el texto.
Por ejemplo, dentro de los mensajes, figuraba uno que denunciaba que Sharp le habría subido el sueldo al círculo de confianza de Meyer con un costo de 60 millones de pesos para el municipio.
Desde el comando de la candidata Meyer también publicaron un comunicado en donde anunciaban la divulgación de estos mensajes de este tipo y que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía.
“Hacemos un llamado a respetar la voluntad democrática de porteñas y porteños”, remarcaron a través de sus redes.