En la comuna de Talcahuano, el alcalde Eduardo Saavedra, anunció una serie de medidas para aumentar la seguridad en un sector de la comuna que hoy se está viendo afectado por una serie de episodios delictivos.
De manera específica, son las vecinas y vecinos de Las Higueras quienes han reportado varios robos en la zona.
Viviendas y negocios del barrio se han visto afectados por estos hechos, lo que ha llevado a la propia comunidad a hacer rondas preventivas en horas de la noche.
A raíz de esta situación, el alcalde Eduardo Saavedra llegó hasta Las Higueras para conversar con los habitantes y se comprometió a implementar una serie de medidas con el propósito de ayudarlos en este calvario delictivo que los aqueja.
"Hoy tenemos una Seguridad Ciudadana que trabaja hasta las 12 de la noche. Vamos a ampliar los turnos, con tal de aumentar la presencia de nuestro personal en este barrio. Y segundo, haremos las coordinaciones con Carabineros, la PDI y el Ministerio Público, para que se generen investigaciones y fiscalizaciones en el sector” indicó.
Junto con lo anterior, la máxima autoridad de la comuna se comprometió a implementar un sistema de cámaras en los distintos barrios.
Esto último espera tener, además, un enfoque provincial, conectando el monitoreo con las comunas de Concepción y de Hualpén.