Una problemática semana ha vivido la comuna de Santa Juana, en la región del BioBío, luego del incendio que destruyó por completo a una posta rural.
El hecho producido durante la jornada del lunes afectó al recinto ubicado en el sector de Torre Dorada, donde se atiende a más de 300 personas.
Dicha situación llevó a las autoridades locales a adoptar medidas urgentes, estableciendo así que la exescuela de la zona opere como espacio transitorio para llevar a cabo las atenciones médicas.
Cabe destacar que esta última funciona actualmente como sede para la Junta de Vecinos.
La alcaldesa Ana Albornoz dio a entender que la principal hipótesis sobre el origen del siniestro apunta a los problemas de voltaje que registra el sistema eléctrico de la zona.
“Las vecinas y vecinos del sector señalan que en este lugar hay numerosos cambios de voltaje y cortes eléctricos. No queremos pensar que haya sido una falla de la empresa” sostuvo.
Desde el Servicio de Salud Municipal de Santa Juana precisaron que en la posta de Torre Dorada, la cual fue levantada en 1985, había atenciones quincenales y que, de lunes a viernes, dos TENS y una auxiliar prestaban servicios al resto de la comunidad.
El proyecto de reposición que comenzó a trazarse, podría permitir que el recinto de salud sea levantado hacia finales del 2025 y principios del 2026, esto según comentó Víctor Valenzuela, director del Servicio de Salud de Concepción.