Un duro golpe recibió un agricultor de Los Ángeles, luego que la justicia rechazara su demanda, en el cual reclamaba un millonario premio del Kino.
El protagonista se trata de Javier Zapata, trabajador que dice ser el portador del boleto ganador del 4 de marzo 2018, el cual entregaba un monto de 2.400 millones de pesos.
De ser cierto, el destino le jugó una mala fortuna posterior a su apuesta, ya que el ticket presentaba serios daños y esta fue la base para que la lotería chilena se excusara de pagar el millonario botín.
En la previa de la decisión emanada por el Tercer Juzgado Civil de Concepción, Zapata confesaba que el boleto, el cual fue jugado en el paseo Ronald Ramm, se estropeó, ya que se manchó con restos de hollín, fue lanzado a la basura y se mojó producto de la lluvia.
Producto del deterioro sufrido, la Lotería de Concepción le negó el pago. Esta última decisión fue secundada por los tribunales, quienes finalmente no acogieron la demanda de Zapata, quien además exigía una indemnización por 1.200 millones de pesos.
El abogado defensor indicó que apelarán al fallo en la Corte de Apelaciones y, de ser necesario, recurrirán hasta la Corte Suprema.
Cabe destacar que en su sitio web, la Lotería hace hincapié, en su reglamentación, que "el cobro del premio podrá hacerse efectivo presentando el recibo ganador de manera íntegra, es decir, que no presente ilegibilidad, mutilaciones u otras alteraciones”.