En la región del Biobío, las autoridades policiales confirmaron el hallazgo del cadáver de Daniela Antonia Olate Venegas, joven a la que se le perdió el rastro el mediodía del martes en la comuna de Florida, luego que se subiera a un auto particular.
Los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), arrojan que el deceso de la mujer de 23 años, es materia de un homicidio. Esto fue ratificado por el subprefecto Mauro Gutiérrez Ibáñez, de la Brigada de Homicidios de Concepción.
“Donde se halla el cadáver es un sector boscoso, cercano a un camino forestal. Respecto a las lesiones que presenta o el arma utilizada, esto sigue siendo parte de la investigación” precisó.
El inicio de este caso se remonta a la jornada del martes en el sector El Álamo, en la comuna de Florida, cuando Daniela esperaba una micro que la llevara hasta Concepción, lugar donde haría entrega de medicamentos a una familiar.
Fue en el primer punto, donde la víctima aceptó que un individuo la acercara hasta la capital regional, por lo cual procedió a abordar el auto particular. Sin embargo, tras enviar un par de mensajes por whatsapp, no respondió nunca más su teléfono, apareciendo su cuerpo casi 24 horas después en el fundo Trecacura, en el sector de Lo Carrasco.
El hecho, que remeció a la zona, motivó a que los vecinos de la joven se reunieran en masa para realizar una velaton en su memoria, en la pasarela de San Jorge, correspondiente a la comuna donde fue vista por última vez.
AHORA| PDI confirma que cadáver hallado en Florida corresponde a joven mujer de 23 años. Ayer, tras ir a dejar medicamentos a su madre, aceptó que un desconocido la acercara a Concepción. Envió por whatsapp ubicación "actual" y no "en línea" a su hermana @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) July 17, 2024