En Concepción, cientos de personas se congregaron para despedir y reconocer al icónico “Pancho el mimo”, artista callejero que por más de 30 años cautivó a los transeúntes en la zona céntrica de la comuna.
Fue en el odeón de la Plaza Independencia, donde el célebre personaje realizó su última gran función, poniéndole un broche de oro a sus actuaciones callejeras para darle un nuevo enfoque a su carrera.
Durante la instancia, se presentaron otros artistas y el municipio local entregó un reconocimiento a “Pancho el mimo” por sus 34 años de trayectoria.
Cabe destacar que este artista, cuyo nombre real es Francisco Norambuena, se ha hecho conocido en otros rincones del país, ya que ha participado de diversos espacios televisivos.
Por ejemplo, en los 90’, fue el gran ganador del programa “¿Cuánto vale el show?”, y también de un concurso realizado en la versión internacional del mítico “Sábado Gigante”.
La intersección de Barros Arana con Aníbal Pinto fue epicentro de miles de risas que afloraron con cada intervención de este hombre nacido en Talcahuano. Si bien la recepción del público seguía a tope, él mismo remarcó que “es tiempo de darle la oportunidad a otros artistas”.
“Tomaré otros rumbos, solo para eventos particulares, cumpleaños y empresas” indicó a través de sus redes sociales.
Hoy, con 49 años de edad, Francisco Norambuena cierra un capítulo de 34 años, que llevaron a "Pancho el mimo" a convertirse una de las figuras más carismáticas y emblemáticas que ha tenido las calles de Concepción.