Un desolador panorama se vive en Hualpén, en la región del BioBío, luego que se registrara un voraz incendio en el sector de la reconocida Caleta Lenga.
La situación provocó la movilización de varias compañías de Bomberos del Gran Concepción, ya que las llamas se propagaron rápidamente por varios locales del sector.
De manera específica, la entidad bomberil de la comuna informó que fueron cuatro los inmuebles afectados por el fuego.
Cabe destacar que la caleta Lenga es uno de los grandes estandartes de la gastronomía marina en la región del BioBío, por lo que suele ser un sitio de mucha concurrencia.
De ello dio cuenta el administrador del Restaurante La Barca, Juan Carlos Pereira, quien en conversación con TVU sostuvo que suelen llenar los fines de semana y recibir hasta mil personas.
Además, remarcó que hoy el foco está puesto en reconstruir su espacio, aunque reconoció que eso se verá imposibilitado por esta semana, ya que para la zona están anunciadas intensas lluvias.
Sobre el combate del siniestro, se informó que este se extendió por cerca de cinco horas y, por ahora, se desconocen las causas de su origen.
La ardua labor ejecutada por bomberos, y secundada por otras entidades, se tornó aún más difícil, luego que la falta de agua obligara a ocupar agua del mar para mitigar el fuego.
El alcalde Miguel Rivera, en horas de la noche y desde el lugar siniestrado, calificó este episodio como “lamentable” y “terrible”.